sábado, 30 de octubre de 2010

Disconnect to Connect



Después de ver este video, es inevitable sentirse identificado. Definidamente los avances tecnológicos en el área de la comunicación has sido tan grandes que nos han permitido reencontrarnos con antiguos amigos, familiares y permanecer en contacto sin importar las distancias. Las redes sociales como comentamos en un post anterior también han realizado su trabajo de mantener la información de cada uno de nuestros amigos abierta al mundo.

¿Pero que tiene esto de malo? Bueno, a pesar de sus beneficios estos avances como los smartphones han creado una brecha entre las personas y su realidad. Recuerdo escuchar a una amiga decir que sentía que se llevaba mejor con una amiga que vivía en Singapur que con su propia hermana.

Entonces, ¿será que estamos acortando distancia con unas personas por medio de la tecnología para ampliar el espacio con nuestros seres más queridos y obviamente más cercanos? Vale la pena usar la tecnología para distraernos sanamente, para crecer como individuos, para compartir cosas y momentos especiales con aquellos que son de gran estima para nosotros. Sin embargo debemos ser maduros al utilizar herramientas como esta, porque al fin y al cabo, está en nuestras manos sacar lo mejor de ella.

En mi opinión, lo importante es controlar, como podemos ver en el video, y manejar nuestras prioridades y saber dominar el tiempo que pasamos atrapados dentro de nuestros teléfonos y el mundo virtual para disfruta los momentos únicos de la vida.

En pocas palabras aprender a desconectarse para conectarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...